Interés General - CONSEJO

Viernes 24 de Junio de 2016 - 10:10 hs

Netflix pide a sus usuarios que cambien la contraseña

La plataforma de series y películas online lanzó una advertencia tras recientes problemas de seguridad que sufrieron otras grandes empresas de internet

Actualizado: Viernes 24 de Junio de 2016 - 10:30 hs

Netflix, la gran plataforma de series y películas online, está pidiendo a sus suscriptores que cambien con urgencia su contraseña como "medida de precaución" tras los recientes problemas de seguridad que han sufrido "otras grandes compañías de Internet".

A principios de junio, MySpace confirmó que le robaron más de 360 millones de cuentas, cada una con el email, el nombre y la contraseña asociada a cada usuario. Estas cuentas habían sido puestas a la venta en "foros de hackers online".

Antes, LinkedIn invalidó las contraseñas de 100 millones de usuarios por una brecha que había tenido en 2013. En ambos casos, las compañías recomendaron cambiar todas las contraseñas que fueran iguales o similares a las de MySpace o LinkedIn y que se utilizaran en la actualidad, ya que los hackers podían acceder con ellas a otras redes sociales, cuentas de correo o cuentas bancarias. 

Netflix envió a algunos usuarios correos electrónicos en los que la empresa les avisa de que ya se ha restablecido automáticamente su contraseña porque no estaba protegida. 

Fuente: Rosario3