Política - Despidos en los supermercados

Viernes 24 de Junio de 2016 - 11:26 hs

Se agudiza el conflicto por la ley de descanso dominical en Rosario

El gremio de empleados de comercio de Rosario denuncia que Coto, Carrefur y Jumbo despidieron a 100 empleados antes que la comience a regir en esa ciudad la norma. "Es mentira que bajen las ventas; los empresarios tiene que respetar las leyes", remarcó.

Actualizado: Viernes 24 de Junio de 2016 - 15:39 hs

En diálogo con LT10, Walter Pereira, vocero de la asociación empleados de Comercio de Rosario, expresó que “hoy vamos a tener una audiencia en el ministerio de Trabajo con Carrefur y Coto. Lamentablemente, nos informaron que Jumbo también echó a trabajadores. Esperamos que la audiencia se lleve adelante pacíficamente”.

Además, Walter Pereira agregó que “Coto hizo maniobras arteras para quebrantar esta ley. Ayer, utilizó falsos trabajadores para tomar la sede del ministerio de Trabajo. En la Legislatura hicieron algo parecido. Contratan a patotas 8no son trabajadores). Coto no quiere respetar la ley”.

Consultado sobre cuántos trabajadores fueron despedidos de los supermercados en los últimos días, vocero de la asociación empelados de Comercio de Rosario explicó que “recibieron el telegrama de despido alrededor de 100 trabajadores. Ellos argumentan que los están despedidos por la posible aplicación de la ley. No son argumentos válidos para despedir a trabajadores”.

Finalmente, Walter Pereira remarcó que “es mentira que se pierdan ingresos. Las ventas se trasladan a los otros días. No queremos volver a la década de los 90' en la cual los empresarios hacían lo que querían y las leyes perjudicaban a los trabajadores”. 

Audio: Walter Pereira

Fuente: LT10