Política - Conflicto por el descanso dominical

Viernes 24 de Junio de 2016 - 15:48 hs

Dictan la conciliación obligatoria por los despidos en supermercados

La medida del Ministerio de Trabajo retrotrae el conflicto al momento que se llegaron los telegramas de despido a los empleados de las cadenas Coto, Carrefour y Jumbo.

Foto: Rosario 3

El Ministerio de Trabajo dictó hoy la conciliación obligatoria en el conflicto que se desató por el despido de trabajadores de supermercados como consecuencia de la inminente puesta en marcha del descanso dominical en los comercios de grandes superficies.

Hoy al mediodía se reunieron representantes de la Asociación Empleados de Comercios y de las grandes cadenas de supermercados a fin de buscar una solución al conflicto laboral suscitado por la ola de despidos registrados en las sucursales locales en los últimas días en la ciudad.

Una discreta custodia policial se encuentra en el lugar como forma de garantizar de que la reunión se lleve adelante como corresponde, sin incidentes.

Antes del enclave, Walter Pereyra, integrante de la comisión directiva del gremio mercantil, dijo que esperaba que "la audiencia se realice normalmente, porque vamos a pedir la reincorporación de todos los compañeros despedidos en Coto, Carrefour y Jumbo".

"Lo que nos preocupa es que un grupo de personas que ayer bloqueó el ingreso del Ministerio otra vez está en el lugar. Ojalá no causen ningún incidente. Nosotros no vamos a movilizar gente del sindicato. Sólo vamos a ratificar que no hay ningún motivo para que los trabajadores mercantiles hayan sido despedidos", añadió.

La negociación se llevó a cabo con normalidad, pese a que en la esquina de San Lorenzo y Lagos, donde queda la sede local del Ministerio de Trabajo, se vivió una tensa calma, por la presencia de un grupo de manifestantes que se llegaron hasta el lugar vestidos con uniformes de los supermercados en litigio.

Fuente: La Capital