Automovilismo

Jueves 29 de Febrero de 2024 - 12:10 hs

Se lanzó el 45° Campeonato Argentino de TC2000

Se realizó el lanzamiento oficial del 45º Campeonato Argentino de TC2000, el evento se realizó en una conocida estación de servicio de la ciudad de Buenos Aires.

Actualizado: Jueves 29 de Febrero de 2024 - 12:14 hs

Este campeonato tendrá la particularidad de contar con la Copa Rookie,  destinada a los pilotos debutantes y oriundos de otros países latinoamericanos. Todos ellos pelearán por un premio de 40 millones de pesos para invertir en su carrera profesional.

En el evento participaron  Alejandro Levy (titular de Tango Motorsport), y Eduardo Bacca (Comisión Deportiva Automovilística del ACA/FIA).

También se presentaron los equipos oficiales Honda RV Racing, Pro Racing y Toyota Racing Argentina, con sus pilotos Franco Vivian; Damián Fineschi e Ignacio Méndez; el pentacampeón Matías Rossi y Marcelo Ciarrocchi, respectivamente.

El presidente de Tango Motorsports, Alejandro Levy, fue el primero en tomar la palabra y dar la bienvenida al lanzamiento: “Espero que todos disfruten de este gran año de TC2000, como siempre con el apoyo del Automóvil Club Argentino. Tenemos grandes pilotos de experiencia que junto a los jóvenes van a dar batalla en cada carrera”.

Franco Vivian fue el primer en mostrar el diseño de su  Honda Civic que usará en este año y dejó sus sensaciones: “Es mi temporada número 13 en la categoría, este año me toca cambiar de marca y me pone feliz sumarme a la familia Honda”.

Luego fue el turno de Damián Fineschi, Pro Racing, quien expresó: “Este es mi decimoctavo año en el TC2000, y sin dudas volví a una de las butacas más codiciadas del automovilismo argentino”.

Seguidamente, tomó la palabra el compañero de equipo Ignacio Méndez, debutante de la categoría, quien señaló: “Es el sueño de todos los pilotos correr en TC2000 y esta oportunidad es muy buena para mi. Además, participaré de la Copa Rookie, que tiene un premio millonario y es una motivación extra”.

El cierre del evento fue para Matías Rossi y Marcelo Ciarrocchi, quienes representan esta temporada a Toyota. Así se refirió el quíntuple campeón de la categoría: “Tenemos prestigio de los pilotos y los ingenieros. Con el equipo Toyota Gazoo Racing venimos con la idea de dar pelea firme. Ahora se viene la fecha 1 en Concordia, un circuito que me gusta mucho y soy optimista de que vamos a comenzar de la mejor forma posible”.

Por su parte, Ciarrocchi expresó: “Poder trabajar en equipo con Rossi y contar con la experiencia de Toyota me garantiza el nivel que vamos a tener. De mi parte quiero representar a la marca de la mejor manera y como dijo Matías, vamos por todo”.

Horarios de Concordia

 


 

 

 

 


 

Fuente: Velocisimo