Polideportivo - Poldieportivo

Jueves 28 de Marzo de 2024 - 09:14 hs

El deporte que tendrá su estreno en París 2024

El breakdance tendrá su lugar en la cita olímpica de este año. Será la única que se dispute por primera vez en unos Juegos Olímpicos.

No sólo el público se renueva, sino también el programa olímpico, ya que entre cada periodo se analizan las disciplinas que seguirán formando parte, las que no tendrán más lugar y las que se van a sumar. En ese sentido, y a 121 días de los Juegos Olímpicos de París, el breakdance tendrá su estreno. 

Este deporte fue incluido en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevaron a cabo en Buenos Aires, en 2018. Lo cierto es que en la capital francesa participarán 16 competidores en la rama masculina e igual cantidad en la categoría femenina.

La competencia de breakdance tendrá lugar el 9 y 10 de agosto, en la Plaza de la Concordia, misma sede en la que se disputarán las pruebas de BMX Freestyle, skateboarding y de baloncesto 3x3.
Para conocer a los 16 privilegiados que formarán parte de los JJOO todavía falta, ya que en mayo habrá un evento clasificatorio en Shangai y en junio se realizará en Budapest. Esto servirá para reducir de 40 a 16 a los atletas.

El breaking es un baile callejero dinámico y acrobático que lo ejecutan los llamados B-Boys y B-Girls. Forma parte de uno de los cuatro elementos de la cultura hip-hop.

Fuente: Diez en deportes