Interés General - reunión urgente

Viernes 29 de Marzo de 2024 - 09:37 hs

Municipalidad: los pasos a seguir tras el cierre del Puente Carretero

El intendente Juan Pablo Poletti confirmó que las noticias tras juntarse con Vialidad Nacional "no son buenas" y "hay un deterioro pronunciado en los últimos días" en el viaducto. Los plazos de arreglo que se manejan son entre siete y 15 días hasta la instalación del puente Bailey.

Actualizado: Viernes 29 de Marzo de 2024 - 10:34 hs

El intendente de la ciudad Juan Pablo Poletti confirmó que este viernes Santo se lleva a cabo una reunión de urgencia en la Municipalidad de Santa Fe debido a la complicada situación que presenta la ciudad y la vecina localidad de Santo Tomé tras el cierre del Puente Carretero.

En diálogo con LT10, el funcionario destacó que "el deterioro es importante" en una zona del puente y se dio un gran avance en los desplazamientos en las últimas 24 horas lo que provocó que se tome la iniciativa de cerrar el tránsito. 

Un puente Bailey se pondrá en el Carretero: ¿Cómo es y cuándo llega?

Consultado sobre las obras a realizarse en el lugar, Poletti dijo que hay que dividir la situación en varias etapas. En primer lugar se esperará que llegue el puente Bailey desde Corrientes para ser colocado en el lugar donde se realizarán los arreglos. Esa acción puede demorar no más de una semana entre la llegada del puente y su colocación.

Por otro lado, se realizará el arreglo del puente y si bien ho hay números exactos de demora las obras llevarán entre 30 y 60 días. Los trabajos serán nocturnos.

Con respecto a la circulación sobre el viaducto, estará interrumpida hasta la llegada del provisorio y, con la llegada del mismo, se permitirá un paso de vehículos que será en un solo sentido por turnos desde Santo Tomé a Santa Fe y viceversa. 

Peajes

Un punto importante que destacó el intendente al aire con De Diez fue el tema del peaje para los habitantes que pasan a diario por el lugar. Poletti explicó que "lo que se pautó en la charla con Vialidad Nacional y Provincia es que no se cobre en el peaje de Santo Tomé".

Consultado sobre las barreras bajas que se vieron este viernes, el mandatario dijo que "es probable que estén funcionando para ver cantidad de vehículos y otras situaciones pero que no se cobrará el servicio". 

 

 

Audio: Juan Pablo Poletti- intendente de la ciudad de Santa Fe.

Fuente: LT10