Cultura - literatura

Sábado 13 de Abril de 2024 - 10:45 hs

Niñas escritoras: tienen 9 y 12 años y ya publicaron sus primeros libros

Las pequeñas autoras estarán presentes en la próxima edición de la tradicional Feria del Libro.

Actualizado: Sábado 13 de Abril de 2024 - 10:47 hs

La próxima edición de la tradicional Feria del Libro tendrá como dato destacado que dos de las escritoras que presentarán sus libros serán niñas de 9 y 12, que a temprana edad ya han incursionado en el mundo editorial como autoras.

Se trata de Francisca Girola y Bianca Argüello, quienes darán a conocer sus primeras obras publicadas: "Pink y sus amigos" y "Naná", respectivamente.

El libro de Girola habla sobre la amistad y la niña también tradujo el texto al inglés, con ayuda de su profesora: la pequeña autora hizo las ilustraciones que integran la obra.

Por su parte, el cuento de Bianca Argüello cuenta con dibujos de Carla Paludetto y habla sobre una nena que dejó su país para venir a vivir a la Argentina: mientras todas sus amigas creen que extraña su corona y sus vestidos, Naná confiesa que lo que más le gustaría tener de vuelta es a su abuelo.

Ambas autoras estarán presentes en el stand de Bianca Ediciones en la Feria del Libro, que se realizará del 25 de abril al 13 de mayo de 2024: allí firmarán ejemplares de sus libros.

La editorial, dirigida por Fernanda Argüello, se destaca por sus libros atravesados por la diversidad, por el humanismo, por el enfoque centrado en la persona, además de que incorpora herramientas de accesibilidad, como tipografía amigable para personas con dislexia, macrotipo para facilitar la lectura a personas con disminución visual, adecuaciones para personas dentro del espectro autista o con diferentes síndromes o discapacidades.

 

Fuente: NA