Polideportivo - Rugby

Lunes 15 de Abril de 2024 - 16:58 hs

"Los Pumas pueden ser nuestro gran ejemplo"

Juan Ignacio Brex señaló que el seleccionado argentino puede ser una referencia para esta Italia, en cuanto al crecimiento y el camino, de cara a los próximos años. “Hace un tiempo se hablaba de derrota digna, y ahora ellos les ganaron a todos los equipos”, dijo Nacho.

Actualizado: Lunes 15 de Abril de 2024 - 17:18 hs

Hace muy poco, Italia hizo historia en el Seis Naciones y uno de los referentes de la estructura del equipo fue Juan Ignacio Brex. El centro fue una garantía, uno de los que empujó al equipo y unos de los que estuvo presente en todos los partidos.

En nota con ESPN, Nacho habló del proceso de Gonzalo Quesada en la Azzurra. “Gonzalo laburó mucho en el sentido mental. Él, desde afuera, aprendió desde lo que nos pasó en Francia 2023. Supo a lo que se enfrentaba al arribar, y lo hizo de la mejor manera. Aprovechó lo que dejó Kieran Crowley”, dijo.

Y agregó: “Quiere recuperar lo que es el viejo ADN de Italia, el ser físico y agresivos en defensa. Encontró el balance entre lo que dejó Kieran y lo que trajo él del pasado. El proceso de Gonzalo llegó muy rápido e ilusionó a la gente. Tenemos que laburar y tener la cabeza gacha como hicieron Los Pumas, no podemos escupir para arriba”.

Brex hizo una comparativa de lo que fue el camino de Los Pumas y de cómo puede servirle a Italia como referencia. “Hace un tiempo se hablaba de derrota digna, y ahora ellos les ganaron a todos los equipos. Pueden ser nuestro gran ejemplo de cómo llevar adelante los próximos años. Jugar contra ellos será un extra, son cosas únicas, porque es el país en el que nací”, señaló.

Por otra parte, el jugador de Benetton se refirió al Mundial de 2023. “Es un poco para olvidar, en el buen sentido. En los partidos contra Nueva Zelanda y Francia nos confiamos de más y eso nos jugó una mala pasada. No lo podíamos hacer, contra ambas selecciones, en un Mundial es imposible y claramente nos dieron una lección”.
 

Fuente: A Pleno Rugby