Tecnología - algo nunca visto

Miércoles 08 de Mayo de 2024 - 08:57 hs

Play Station Pro filtra nuevos detalles de su potencia

Todos los detalles de la nueva consola de la firma japonesa.

Actualizado: Miércoles 08 de Mayo de 2024 - 08:59 hs

Todo apunta a que la próxima semana podría celebrarse de una vez por todas el PlayStation Showcase 2024, a través del cual la firma japonesa dará a conocer las grandes novedades que quedan por revelar en lo que resta de año y más allá, con la posibilidad de ver el nuevo proyecto de Naughty Dog para PS5. No obstante, una de las grandes novedades que se intuye es la presentación de PS5 Pro, que ha vuelto a filtrar nuevos detalles de su potencia.

Para ser más concretos, de la GPU que compondrá las tripas de la consola de Sony que debería llegar en algún momento por determinar de 2024. Lo importante de estos detalles es que llegan de la mano de un reputado medio como Digital Foundry, quienes revelan algunos datos desconocidos hasta la fecha que demuestran que Sony pondría una auténtica bestia técnica en el mercado.

La GPU de PS5 Pro sería un 45% más eficiente que la del modelo actual

A través de estos nuevos detalles que se han ofrecido sobre PS5 Pro se puede realizar una clara comparativa de la nueva consola con el modelo base, demostrando el gran rendimiento que conseguiría aportar esta nueva GPU para mejorar la fluidez y el aspecto de los juegos que se reproduzcan en la nueva máquina. Estas son las características filtradas por Digital Foundry:

  • La velocidad de la GPU será de 2.18 GHz, aunque podría llegar a ampliarse hasta los 2.35 GHz
  • Habrá un aumento del caché L1 de la GPU de PS5 Pro respecto a la PS5 original: pasará de 128KB a 256KB. Por su parte, el caché L0 pasará de 16KB a 32KB
  • Esta renovada GPU ofrecerá soporte para grandes tecnologías DirectX 12

No cabe duda de que los datos que se están ofreciendo sobre PS5 Pro son muy prometedores, de modo que habrá que esperar a que la propia Sony confirme todos los rumores que están surgiendo en relación a la consola y certificar que los 4 años que quedarían de generación sean lo más espectaculares posibles.

 

Fuente: mundodeportivo