Tras la polémica, enterraron a Erich Priebke en el cementerio de una cárcel italiana

 ROMA.- Los restos mortales del criminal de guerra nazi Erich Priebke, que dieron lugar a un macabro culebrón en torno al lugar de su entierro, fueron sepultados en el cementerio de una cárcel italiana, indicó el diario La Repubblica.

"El área vallada donde está enterrado Priebke... es el cementerio de una cárcel", escribe el diario, sin revelar el lugar en el que se encuentra dicho campo, aunque sí muestra una fotografía.

"Es el cementerio de una cárcel, el único pedazo de tierra italiana donde la muerte de Priebke puede volverse sólo una muerte y ya no simbología nazi", agrega el diario.

El 19 de octubre pasado, el abogado y amigo de Priebke, Paolo Giachini, había anunciado que los restos mortales del criminal de guerra nazi recibirían sepultura tras haberse alcanzado un acuerdo, poniendo fin a días de polémicas en torno al lugar del entierro, y aseguró que sería en Italia.

El funeral del criminal nazi, fallecido el pasado 11 de octubre a los 100 años, había sido suspendido y nadie quería acoger sus restos mortales por temor a que la tumba se convirtiera en lugar de peregrinaje para los neonazis.

Priebke es uno de los responsables de la masacre de las Fosas Ardeatinas, cometida en 1944 cerca de Roma, en la que murieron 335 civiles, 75 de ellos judíos. La masacre se produjo en represalia a un ataque en el que perdieron la vida 33 soldados alemanes.

El ex oficial nazi, que estuvo escondido durante más de 40 años en Bariloche hasta que fue extraditado, vivía desde hace casi 15 en la capital italiana, donde cumplía cadena perpetua en arresto domiciliario en la vivienda de su abogado.

Priebke nunca pidió perdón por sus crímenes y, de hecho, los reivindicó en su testamento.