Ya suman 68 los presos que se fugaron en el año
La fuga de presos se convirtió en lo que va del año en un verdadero problema para las autoridades penitenciarias del país, ya que suman 68 los detenidos que se evadieron en este 2013.
La cifra contiene el último episodio, registrado en el penal de la localidad platense de Lisandro Olmos, donde dos presos lograron escapar y huyeron en un remís con ayuda de una mujer.
Este nuevo hecho ocurrió el martes en el penal ubicado en calle 197, entre 47 y 48, que tiene un régimen semiabierto, y según relató el remisero, los detenidos tenían previsto matarlo pero como "se portó bien" lo dejaron vivir.
Todo comenzó cuando una mujer fue a visitar a la cárcel a dos reclusos identificados como Hugo Darío Olmos Echaniz (32) y Pablo Llorente Ferreyra (30), ambos detenidos por robo agravado.
Luego de la visita, los detenidos aparentemente burlaron las medidas de seguridad, saltaron dos alambrados perimetrales de más de tres metros de altura y escaparon.
Mientras esto ocurría, la mujer se dirigió a una remisería de la zona y contrató un viaje hasta Florencio Varela.
"Vino una mujer acá a la remisería -situada a 100 metros de la cárcel- a pedir el auto. Dijo que iba a La Plata y que iba primero a dos cuadras a levantar a dos personas", relató el remisero, que se identificó como Víctor.
"Estuve ahí esperando con esta señora y llegan estas dos personas corriendo, se suben al auto y dicen \\'arrancá, arrancá, arrancá y bueno... ahí empezó", agregó en referencia a lo sucedido mientras aguardaban en la calle 47, entre 195 y 196.
Según contó Víctor a la prensa, entre los tres comenzaron a hablar acerca de adónde iban a ir, y mientras uno quería ir a la casa de la mujer, el otro proponía concurrir a la casa del amigo.
El chofer dijo que durante el viaje no lo amenazaron, aunque cuando llegaron a Florencio Varela, el lugar de destino, le dijeron que inicialmente tenían el plan de matarlo, aunque lo iban a dejar ir.
"A lo último me dijeron que me iban a matar, pero como me porté bien me iban a dejar vivir. Dijeron: \\'Te íbamos a hacer boleta, pero como nos trajiste bien hasta acá, no te vamos a hacer nada\\'", recordó.
A continuación, al llegar a las calles Paysandú y Yugoslavia, de Varela, los tres pasajeros descendieron del auto y huyeron sin pagar el viaje.