All Boys y Gimnasia necesitan despegar

El conjunto de Floresta, que no gana desde hace siete fechas, padece por el promedio y tiene a Julio Falcioni en jaque, recibe al Lobo, sin alegrías desde hace cuatro. El partido arranca a las 17.10.

La que pasó, lejos estuvo de ser una semana pacífica en Floresta. Porque el equipo que representa al barrio pasa por un crítico momento desde su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino y necesita levantar cuanto antes para mantener viva la esperanza de la permanencia. Pero a éste, se le suman otros inconvenientes institucionales: al plantel le adeudan varios meses de salario y es por eso que un día de la semana no se entrenó, recurriendo al Gremio de Futbolistas Argentinos.

Encima, Julio César Falcioni puso nuevamente su renuncia a disposición del presidente Bugallo, quien intenta calmar las aguas pero se ve desbordado por la situación. El equipo solamente suma un par de victorias en el campeonato pero tiene a su merced la chance de salir de la zona del descenso, al menos por esta jornada. Si al menos consigue un empate, superará la posición de Godoy Cruz, que perdió ayer; pero si gana Argentinos Juniors, lo alcanzará, por lo que tendrá que triunfar para no depender de ajenos.

El "Emperador" planifica realizar tres modificaciones, teniendo en cuenta a los once que salieron a la cancha con Arsenal en el empate en Sarandí. La buena es que vuelve Mauro Matos (por Javier Cámpora) tras su lesión, un motivo similar por el que perdió a Carlos Soto en el lateral izquierdo: por él irá el juvenil Nehuén Paz. Además, Cristian Álvarez sustituirá a Agustín Torassa en el sector derecho del mediocampo.

Otro aire se respira en La Plata, con un "Lobo" que está más acomodado y amoldado en Primera, pero que no puede dormirse en los laureles. Tiene que seguir cosechando puntos para su colchón y luego de la derrota de local ante Racing, Pedro Troglio lo sabe. Apostará por Licht en defensa, Mussis y Gastón Díaz en el mediocampo. Es decir que saldrán Benavídez, Juan Pablo Rodríguez y Federico Rasic, quien ni se concentró por una lesión. Pouso retornará, pero integrará el banco.
 

HISTORIAL:

All Boys ganó: 4
Empataron: 1
Gimnasia ganó: 7


All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Carlos Casteglione, Nehuén Paz; Cristian Álvarez, Gonzalo Espinoza, Exequiel Benavídez, Nicolás Colazo; Mauro Matos y Jonathan Calleri. DT: Julio Falcioni


Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Gastón Díaz, Dardo Miloc, Franco Mussis, Maximiliano Meza; Ignacio Fernández y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio

Estadio: Islas Malvinas

Árbitro: Carlos Maglio

Hora: 17.10

Televisará: TV Pública