El gobernador José Luis Gioja es operado en San Juan tras una complicación de salud

El gobernador José Luis Gioja está siendo operado en el Hospital Rawson de la capital sanjuanina por una infección en la zona abdominal donde la extirparon el bazo, a raíz de una colección líquida que le detectaron el jueves. Es la tercera intervención quirúrgica desde el accidente que sufrió hace 30 días.

El director de prensa provincial, Luis Márquez, detalló a Infobae que Gioja ingresó al quirófano hacia las 18.30 horas, luego de que los médicos realizaran una junta para evaluar los resultados de una tomografía que le realizaron esta tarde.

Según el último parte médico brindado antes de que se decidiera la operación por el subsecretario de Información Pública Luis Amín, el mandatario provincial se mantiene internado en terapia intensiva con fiebre (debido al proceso infeccioso) y su pronóstico es "reservado".

No obstante, el parte médico aclaró que Gioja estaba hasta esta mañana "lúcido y orientado" porque se bajaron los niveles de sedación.

El mandatario de San Juan es el único de los cuatro tripulantes que continúa internado y su pronóstico se mantiene "reservado", estado en el que se encuentra desde el 11 de octubre cuando se estrelló el helicóptero oficial en que viajaba y le causó la muerte a la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol.

El piloto de la aeronave, Aníbal Touris, fue el primero en ser dado de alta, tres días después del accidente en la localidad sanjuanina de Valle Fértil; el diputado nacional Daniel Tomas lo hizo el 26 de octubre; y el secretario de la Gobernación, Héctor Pérez, el 1 de noviembre.