De la mano de Aguero, el City busca mantenerse
Después de golear por 7-0 a Norwich, el equipo de Sergio Agüero y Pablo Zabaleta visita desde las 11 a Sunderland para meterse en zona europea. A las 13.10, el líder Arsenal visita a Manchester United, y completan Tottenham-Newcastle y Swansea-Stoke
Entresemana, el Manchester City de Manuel Pellegrini logró uno de los grandes objetivos trazados para la presente temporada: superar con éxito la fase de grupos de la Liga de Campeones, algo que sucedió con una inapelable goleada sobre el CSKA Moscú en su estadio. Es cierto que la jerarquía del plantel del elenco británico sugiere pelear el título hasta las últimas consecuencias, pero los recuerdos de las dos eliminaciones de 2011 y 2012 en primera ronda eran una "mochila" difícil de descargar.
En esta oportunidad, con el equipo confiado y motivado como pocas otras veces, los "Ciudadanos" tendrán que afrontar el encuentro correspondiente a la Jornada 11 de la Premier League,
donde marchan con 19 unidades y a seis de distancia del líder Arsenal, que hoy jugará un vibrante clásico ante el Manchester United.
A partir de las 11, en el siempre complicado
Stadium of Light,
visitará al Sunderland (será televisado por el canal 613 de
DirecTV).
Figura y determinante en los últimos compromisos del City,
Sergio Agüero será titular en el frente de ataque, completamente afilado por los
ocho goles convertidos en los anteriores cinco cotejos (teniendo en cuenta todas las competiciones disputadas por el club). Pero en este choque, el ex atacante de Independiente buscará engrosar su registro de ocho gritos a nivel doméstico, para despegarse de Daniel Sturridge y
consolidarse como el puntero en el ordenamiento de anotaciones. Además, viene de ser condecorado por las autoridades de la Liga como el jugador más destacado del mes de octubre.
En otro orden, Pellegrini también
incluyó en la nómina de citados a Pablo Zabaleta, quien sería nuevamente el dueño de la banda derecha de la defensa. Por su parte,
Martín Demichelis se sentaría en el banco de los suplentes, dispuesto a ingresar en caso de alguna urgencia para los suyos.
En los papeles, se supone que será un trámite para los "Ciudadanos", teniendo en cuenta que llegan con 12 goles a favor en las últimas dos presentaciones y porque
los "Albirrojos" se ubican en la decimonovena colocación de la tabla de posiciones, con apenas 4 unidades, producto de un triunfo, un empate y ocho derrotas en la campaña.