Delfino deberá pasar otra vez por el quirófano

El escolta santafesino de Milwaukee tendrá que ser intervenido por la fractura en el pie derecho y se perdería los próximos seis meses de actividad. "Voy a volver a las canchas", se esperanzó.

  "La realidad es que la fractura que se encontró en agosto marcó un retroceso en la recuperación. Sigue ahí y voy a tener que entrar a un quirófano otra vez para intentar solucionar la situación", dijo el `Cabezón` Delfino, quien durante las últimas horas viajó a Carolina del Norte, junto a Michael Gordon, traumatólogo de los Milwaukee Bucks. 

El problema de base del santafesino data de mayo pasado, cuando el jugador se lesionó y fracturó un pequeño hueso del pie derecho, molestia que le impidió ser parte del representativo argentino que actuó en el Premundial de Caracas, en setiembre. 

En aquella ocasión, el doctor Martin O`Malley le colocó una plaqueta sobre el hueso y dos tornillos verticales, que hoy resultan un contratiempo para la evolución de la dolencia. "Estoy frustrado porque hice todos los deberes pero mi cuerpo no respondió como esperaba. Sigo siendo optimista", afirmó Delfino. 

Una vez que se concrete la operación indicada, Delfino pasará nuevamente entre cuatro y seis meses, en proceso de recuperación, por lo que es prácticamente inviable que juegue para la franquicia  en lo que queda de la temporada 2013-2014 de la NBA. 

"Ahora tengo que estar tranquilo y abierto a la elección del profesional que pueda ayudarme en la recuperación de mi lesión. Esto se hizo peor de lo que esperaba pero estoy seguro que voy a volver a las canchas", enfatizó el santafesino.