El presidente de la DAIA consternado por manifestaciones de Durán Barba

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, se manifestó hoy "consternado" por las declaraciones del asesor de campaña del PRO, Jaime Durán Barba, en las que consideraba al líder alemán Adolf Hitler como una persona "espectacular" y "muy importante en el mundo".

"A nosotros nos consternó este tipo de declaración. No estoy en condiciones de saber si fue sacado de contexto, pero no se me ocurre un contexto favorable para esta declaración", expresó Schlosser.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el titular de la Delegación de Asociaciones Israelistas de Argentina consideró escasas la posibilidad de que los conceptos de Durán Barba fueran mal
interpretados en el reportaje que publicara al revista Noticias.

"El pensamiento de Durán Barba fue claro, dijo que Hitler fue un tipo espectacular. No nos sorprendió, pero sí nos consternó y nos dolió ", señaló.

Sin embargo aceptó la eventualidad de una disculpas por parte de Durán Barba por sus expresiones al indicar que "si, existe la posibilidad de disculpas, nosotros se lo reiteramos".
"Estoy preocupado con que la comunidad política no se ha expresado clara y contundentemente", añadió.

Desde el PRO el diputado nacional electo, Sergio Bergman, formuló declaraciones en las que lamentó los dichos del principal asesor comunicacional de esa fuerza señalando que "es inadmisible e inaceptable asociar la figura de un personaje nefasto de la historia de la humanidad al término espectacular".

"Fue una situación lamentable, poco feliz, que debe ser rápidamente reparada y rectificada", agregó.

En el mismo sentido se pronunció ayer el titular del PRO, Mauricio Macri, puntualizando que "fue sin lugar a duda inaceptable la expresión espectacular para referirse a un personaje nefasto de la historia como es Hitler".