La Justicia ordenó peritar dos computadoras de Alejandro Vandenbroele

 El juez federal Ariel Lijo ordenó hoy el inicio de una pericia a dos computadoras del monotributista, Alejandro Vandenbroele, quien tiene prohibido salir del país, en el marco de la causa por el proceso de salvataje de la ex Ciccone Calcográfica en la que está imputado junto con el vicepresidente Amado Boudou.

Fuentes judiciales informaron a DyN que el magistrado le solicitó a Gendarmería Nacional que comience a peritar las copias de los dos discos rígidos de las computadoras que fueron secuestradas en marzo del año pasado, durante un allanamiento a la casa de Vandenbroele y su ex mujer, Laura Muñoz, en la localidad de Chacras de Coria, Mendoza.

Los discos no habían sido analizados hasta ahora porque la defensa de Vandenbroele pidió la nulidad del allanamiento, lo que hace una semana fue rechazado por la Cámara Federal de Casación, que también convalidó el testimonio de Muñoz.

Así, las pruebas quedaron firmes y ahora Lijo dispuso que se analice el contenido de las computadoras para determinar si hay documentos e información que pueda servir a la causa.

Otro juez, Javier Cosentino, dispuso en las últimas horas que Vandenbroele tenga prohibida la salida del país hasta el 5 de mayo próximo, período en el que se buscará esclarecer la situación patrimonial de la ex imprenta Ciccone y los créditos que adeuda.

Cosentino tiene a su cargo la causa comercial de la empresa, llamada ahora Compañía Sudamericana de Valores (CVS), que fue estatizada por el Gobierno de Cristina Kirchner.

¿QUIÉN ES?

Vandenbroele es el titular del fondo "The Old Fund", que levantó la quiebra de la ex Ciccone y se quedó con la compañía que imprime billetes.

La Justicia investiga si Boudou cometió tráfico de influencias solicitando en la AFIP un trato especial para la compañía de Vandenbroele.

Muñoz dijo que Vandenbroele era el testaferro de Boudou y en la causa declaró que su marido -de quien está separado y aún tramita el divorcio- le comentó que hacía negocios con el vicepresidente y con un amigo de la infancia del vicepresidente, José María Núñez Carmona.

El juez Lijo también investiga a Boudou, Núñez Carmona, Vandenbroele y a familiares del vicepresidente, como sus padres, hermanos y pareja, por presunto enriquecimiento ilícito.