El ministro de Defensa con el titular de la DAIA

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se reunió  con el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Julio Schlosser, con motivo de estrechar lazos y delinear una agenda de trabajo conjunta. Ambos resaltaron la importancia de mantener un fuerte vínculo y reafirmaron el compromiso de trabajar en las temáticas relacionadas con la no discriminación y la inclusión.


Al finalizar la reunión, Rossi afirmó: “Es muy importante haber recibido a la DAIA y haber construido una agenda de trabajo conjunta”. Seguidamente, el ministro de Defensa destacó el trabajo de esta institución, al asegurar que desde allí se “está llevando adelante una política en donde el concepto de antisemitismo se amplía a uno más general que es el de la antidiscriminación”.

De la misma manera, el titular de la cartera de Defensa explicó que la DAIA “tiene convenios con distintas instituciones de Argentina para llevar adelante esa práctica” y que en ese marco “a través de la Subsecretaría de Formación, estamos analizando su implementación para llevarlo adelante dentro de nuestras FFAA”.

Finalmente, Rossi señaló que “recibimos con beneplácito esta reunión y seguramente de aquí para delante esa agenda de trabajo va a ser muy fructífera”.

Por su parte, el presidente de la DAIA tras el encuentro dijo: “Vinimos a conversar sobre las cuestiones que le preocupan a la DAIA y la necesidad de actuar conjuntamente en todo lo que son temas de discriminación e inclusión”.

Asimismo, Schlosser aseguró “nos vamos satisfechos por la entrevista” y explicó que el ministro “nos contactó con su personal para poder empezar a trabajar juntos y así continuar haciendo de esta Argentina un país digno de ser habitado”.