Henn se reunió con el titular de la Conferencia Episcopal Argentina

El vicegobernador Jorge Henn, mantuvo una reunión con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo. Ambos coincidieron en la necesidad de aunar esfuerzos desde todos los sectores para poder combatir el flagelo de la droga que se ha infiltrado en distintos estratos sociales de la Argentina.

El vicegobernador remarcó la necesidad de llevar adelante una política coordinada con el gobierno nacional, no solo para enfrentar el narcotráfico sino para hacerle frente a los distintos efectos sociales que causa su penetración, como por ejemplo el tema de la violencia emergente. “Si no trabajamos de manera coordinada es muy difícil que tengamos éxito con implementación de políticas aisladas. Sobre todo porque se trata de un delito federal. En soledad, desde la provincia podemos avanzar y tener la decisión política, pero no lograremos el efecto deseado si no tenemos acompañamiento desde la justicia y el ejecutivo nacional. No es posible que hoy por hoy nuestras fronteras y rutas no tengan el control necesario, que semejante delito requiere”, aseguró.

Por su parte, monseñor Arancedo manifestó: “Argentina está corriendo riesgo de pasar a una situación de difícil retorno. Si la dirigencia política y social no toma medidas urgentes, costará mucho tiempo y mucha sangre erradicar estas mafias que han ido ganando cada vez más espacio. No es un tema localizado en una región. La preocupación proviene porque la droga se ha instalado y el narcotráfico está presente", agregó Arancedo.

Asimismo, explicó: "la droga avanza con la complicidad de muchos, pero también con el silencio de muchos. Romper ese silencio nos va a ayudar. El Sedronar lleva meses sin tener un responsable designado. Necesitamos proteger nuestras fronteras con dotaciones adecuados de sistemas de radares en las zonas vulnerables”, concluyó el clérigo.