Le roban dinero y un auto a familia en una “entradera”
Un grupo de delincuentes asaltó a un matrimonio y a su hija de 25 años cuando arribaban a un domicilio de la localidad de Lomas del Mirador, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, y se llevaron un total de 30 mil pesos, además del auto de la familia.
El episodio se registró el domingo por la noche cuando el matrimonio, de unos 50 años, y la hija, de 25, volvían de cenar con los suegros de la joven.
La familia fue interceptada unas dos cuadras antes de llegar con el Fiat Siena de su pertenencias por entre tres y cuatro delincuentes que se desplazaban en un Volkswagen Gol.
Los asaltantes obligaron al matrimonio a llevarlos a la casa, situada en Guido 2084, a pocos metros de la avenida Eva Perón y el límite con Ramos Mejía, en el partido de La Matanza, mientras que un grupo de ellos permaneció en el auto con la hija.
El asalto se prolongó por unos 45 minutos, en los que los delincuentes, todos ellos muy jóvenes, se alzaron con "algunos electrodomésticos, televisores y dinero en efectivo", informó el comisario Carlos Greco, jefe de la Departamental La Matanza de la Policía Bonaerense.
Según indicaron otros voceros policiales, los ladrones se llevaron unos 30 mil pesos en efectivo y dos escopetas, además de distintos bienes, y escaparon en el Gol y en el auto de la familia asaltada, que hasta anoche no había sido recuperado.
De acuerdo con lo contado por los propios damnificados, entre los objetos robados se encontraban hasta una cafetera y una plancha para el pelo.
En el hecho, en el que las víctimas no fueron golpeadas, tomó intervención la comisaría de Lomas del Millón y por el momento los autores del robo se mantenían en calidad de prófugos.
En tanto se labraron actuaciones "robo, calificado por el empleo de arma de fuego, y privación ilegal de la libertad" que fueron giradas al fiscal en turno del Departamento Judicial de La Matanza.
Semanas atrás, Lomas del Mirador fue escenario de un delito en el que fueron víctimas el futbolista de Huracán Lucas Villarruel y su padre, quienes fueron asaltados y llevados cautivos por delincuentes que los sorprendieron cuando iban a guardar su vehículo a un garaje cercano a su casa, tras lo cual fueron liberados ilesos en Ciudadela Sur