“Necesitamos una respuesta integral como la que dio Medellín”

El párroco del Bº Nueva Alberdi sostuvo que hay que implementar un plan que abarque lo educativo, lo laboral, la salud, la recreación y la cultura. “Como decía el intendente de Medellín, hay que invertir los mayores recursos en los peores barrios".

En diálogo con LT10, el sacerdote Daniel Siñeriz, párroco del barrio Nueva Alberdi de Rosario, expresó que “hace tiempo que estamos padeciendo este flagelo de la droga. Creo que hemos perdido mucho tiempo; no se escuchó a tiempo las advertencias de la sociedad. El narcotráfico ha crecido de una manera exponencial alentado por la ambición del dinero. Esto nos cuesta muchos sacrificios humanos diarios”.

Además, el sacerdote Daniel Siñeriz agregó que “nosotros venimos trabajando con curas que tiene un gran compromiso social en los barrios de Rosario. Luego, nos acercamos a las autoridades de Seguridad de la provincia y le acercamos una propuesta. Ahora, muchos dicen que Rosario es la Medellín argentina. Yo creo que hay tomar como ejemplo que hizo Medellín para revertir la dura realidad que vivía”.

“Medellín dio una respuesta integral al problema. La misma abarcaba lo educativo, lo laboral, la salud, la recreación, la cultura. Fue una respuesta integral donde los vecinos participaron. El intendente de Medellín invirtió los mayores recursos en los peores lugares. Necesitamos políticas que partan de un pacto social para lograr una propuesta superadora”, subrayó párroco del barrio Nueva Alberdi de Rosario.

Finalmente, el sacerdote Daniel Siñeriz remarcó que “hay una postal muy fuete que apareció en el programa de Lanata. Desde un edificio lujoso de costanera norte de Rosario se veía un bunker de drogas. Ese barrio nuevo representa el lavado de dinero. Esta e la postal que cierra el circuito de degradación. Las ganancias de la droga se lavan en la zona más exquisitas de la ciudad”.