México no quiere complicarse
El seleccionado de fútbol de México, que parte como gran favorito, recibirá a Nueva Zelanda, que busca dar la sorpresa, en el partido de ida del repechaje mundialista rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.
El partido se disputará en el Estadio Azteca, desde las 17.30, hora de Argentina, que se espera esté colmado por unos 100 mil hinchas, con el húngaro Viktor Kassai como árbitro, quien será acompañado por sus compatriotas Gabor Eros y Gyorgy Ring.
El `Tri`, que jugó los últimos cinco mundiales, recibirá a los `All Whites` -que jugó los torneos de España 82 y Sudáfrica 2010, buscará sacar una buena ventaja de gol que le permita encarar con tranquilidad la revancha, el 20 de noviembre en Wellington.
Miguel Herrera, el ténico azteca, quien asumió luego de los despidos de José Manuel de la Torre, Luis Tena y Víctor Manuel Vucetich, decidió apostar únicamente por jugadores de la Liga local y no convocar a los que militan en el futbol europeo.
El `Piojo` decidió formar una selección con los hombres que mejor conoce, sus jugadores del América, más tres del León y uno del Santos Laguna, y dejó de lado al `Chicharito` Hernández, Giovani Dos Santos, Carlos Vela y Andrés Guardado, entre otros.
México, que terminó cuarto en el hexagonal final de la Concacaf, viene de ganarle Altamira, Finlandia y Lobos BUAP, en los amistosos preparatorios. Por su parte, Nueva Zelanda, que ganó la eliminatoria de la zona de Oceanía -la FIFA no le otorga boleto directo al Mundial-, lleva varias semanas trabajando en California, Estados Unidos, para llegar de la mejor manera al primer duelo.
PROBABLES FORMACIONES:
México: Moisés Muñoz; Francisco Rodríguez, Rafael Márquez y Juan Carlos Valenzuela; Paul Aguilar y Miguel Layun; Luis Montes, Juan Carlos Medina y Carlos Peña; Oribe Peralta y Aldo De Nigris. DT: Miguel Herrera.
Nueva Zelanda: Glen Moss; Tony Lochhead, Andrew Durante, Tommy Smith y Leo Bertos; Ivan Vicelich, Michael McGlinchey, Marco Rojas y Shane Smeltz; Chris Wood y Jeremy Brockie. DT: Ricki Herbert.
Arbitro: Viktor Kassai (Hungría)
Estadio: Azteca.