“Si el Atlante viene a Argentina es porque quiere negociar”
El secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados sostuvo que los dirigentes del club mexicano quieren llegar a un acuerdo serio. "Es inaceptable que la AFA no haga un monitoreo de los contratos que firman los clubes", remarcó.
En diálogo con LT10, Sergio Marchi, secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados, expresó que “el dueño del Atlante es un abogado muy conocido en México y un ex presidente de la Federación mexicana. Yo participé como mediador porque los conozco, por mi paso en el club. Es mentira que el Atlante tenga deuda con Agremiados. Lo que si ocurre es que el Atlante el debe dinero a algunos futbolistas argentinos. Nosotros tratamos de poner sobre la mesa estas situaciones para resolver la situación de Colón. Yo estoy muy apenado por los futbolista y el club”.
Además, Sergio Marchi agregó que “los mexicanos saben que en Argentina hay una fuerte restricción cambiaria y no se pueden girar divisas al exterior. Nosotros quisimos poner en juego los derechos de formación que le tiene que pagar PUMAS a Colón por el jugador Bravo (250 mil dólares). Y poner a disposición algún crédito que ya tiene estado avanzado en FIFA. Yo pienso que mi presencia generó credibilidad para que ellos se sienten a escuchar”.
“Colón necesita genera un acuerdo con la gente del Atlante cuando ellos vengan a Buenos Aires. No es un hecho menor que los dueños del Atlante vengan a Buenos Aires. A estas personas 800 mil dólares no les mueve el amperímetro. Yo creo que acá hay un tema de formas. El presidente del Atlante sabe que tiene a Colón con el cuchillo en la yugular. De todas formas, yo creo que el presidente del Atlante está abierto a negociar. Ellos quieren un acuerdo serio. Yo no creo que quieren los 800 mil dólares en la mano, de una”, subrayó el secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados.
Sobre el rol de FIFA en estos casos, Sergio Marchi manifestó que “son impresentables. Actúan como toda multinacional. Los fallos en contra nuestro se ejecutan muy rápido y cuando nosotros tenemos que cobrarle a los europeos demoramos muchísimo”.
Consultado sobre la deuda que tiene el club Colón, el secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados señaló que “yo espero que de aquí al fin de semana se encamine la deuda. Yo conozco muy bien la situación financiera de Colón y de cada uno de los jugadores. Yo les dije a los futbolistas que a sus contratos los van a cobrar. Esto no puede estar pasando en la categoría mayor del Fútbol Argentino. Es inaceptable que la AFA no haga un monitoreo de los contratos que firman los clubes”.
Finalmente, Sergio Marchi remarcó que “si las autoridades de Colón y del fútbol argentino en general no cumplen con los contratos de los jugadores la situación se va a complicar. Hay un fuerte ingreso de dinero que les paga el estado nacional a los clubes y los dirigentes lo han administrado muy mal. Los dirigentes son unos incapaces. El Estado nacional no puede estar controlando a los clubes”.