Todo lo que se dijo después del frustrado Colón vs Atlético Rafaela

La deuda con Atlante y la decisión de no jugar el partido frente a "La Crema" fueron las visagras que expusieron a pleno la realidad de Colón. Dirigentes presentaron sus renuncias y jugadores hablaron y dijeron más de lo que se conocía. Aquí una recopilación de las voces de los protagonistas.

Sebastián Prediger (Jugador de Colón)
"Hace 8 meses me rebotan los cheques. Hay compañeros jóvenes a los que desalojaron de sus departamentos por falta de pago en los alquileres. Yo le pedí a Lerche que se retire de la concentración cuando anoche apareció a mentirnos de nuevo. Quiero pedirles disculpas a la gente y la historia de Colón".

  Jacobo Mansilla (Jugador de Colón)
"Lamentablemente llegamos a una situación límite, no queríamos llegar a este extremo. También nos hacemos cargo de nuestra parte, que es la falta de resultados. Hay chicos que no la están pasando bien en lo económico. Tenemos que vivir, hay familias detrás de nosotros. Si no hacíamos lo que hicimos, no íbamos a cobrar hasta junio".

José Vignatti (Ex Presidente de Colón)
“Era realmente todo cotillón, después de que esta gente tomó el club se vendieron jugadores por más de 100 millones de pesos en un lapso de cuatro años y no se volvió a reinvertir. Se vendieron las joyas de la abuela, como se dice, en un momento tuvo la suerte de que se jugó la Copa América donde hubo aportes importantes, eso era lo que se veía, pero la realidad era que se gastaba más de lo que entraba. Y a la larga o a la corta la terminás pagando".


Bruno Urribarri (Jugador de Colón)
“Hoy no sabemos donde estamos parados. No sabemos si queda alguien en el club o si renunciaron todos los dirigentes, no tenemos donde entrenar, hay chicos del plantel que se tienen que ir a vivir a las casas de otros compañeros porque no les pagan la vivienda y llueven los cheques rechazados. "En los últimos tiempos no podíamos ir a concentrar porque a los hoteles donde lo hacíamos no les pagaban. Menos mal que en Buenos Aires la gente de Defensa y Justicia nos pre4staba el predio que tienen en Bosques. Y tampoco cobran desde hace muchos los empleados del club y los concesionarios"

Sergio Marchi (Titular Futbolistas Agremiados)
"Hicimos la denuncia en AFA cuando terminó la temporada 2012/13, dijimos que este club no estaba en condiciones de participar del torneo, pero nosotros no organizamos los campeonatos. Los futbolistas están reclamando lo que les corresponde, de eso no hay ningún tipo de dudas. Lamentablemente acá hay alguien que no entendió nunca el mensaje y la verdad que esto me da mucha pena, pero el tema está planteado así lamentablemente”.


Julio Grondona (Presidente de AFA)
"Lo que sucedió el lunes en Santa Fe es muy grave. Así que al último que se lo va a ayudar económicamente es a Colón. Después no hay más plata para nadie. No me vengan a pedir más plata. Es hora de que se hagan cargo de sus deudas".


Diego Pozo (Ex arquero de Colón)
“Yo siempre tuve la palabra con él y bueno así terminó todo, por su soberbia por querer ser reconocido, por tener una banca en el fútbol argentino y sabemos como se maneja la AFA. Yo por suerte siempre se lo pude decir a Lerche, en la cara porque los otros dirigentes no tienen ni voz ni voto. Después que me fui nunca más me atendió el teléfono porque sabía que estaba en deuda. Algunos pueden decir que soy un soberbio pero siempre defendí lo mío y lo del grupo”


Osvaldo Pradolini (Síndico de Colón)
“Los jugadores tomaron una decisión desacertada. Tienen derecho a reclamar, pero deben medir las consecuencias. Juegan con la pasión de la gente. No recuerdo que haya pasado esto en la historia del fútbol argentino. Fue una decisión apresurada de los jugadores, no la entiendo, haber llegado a ese extremo fue un error. Hay que tener en cuenta que el plantel de Colón hace diez partidos que no gana”.


Pablo Farías (Secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivo)
“Nos preocupa mucho la situación institucional de Colón y lo cambiante que puedan ser las cosas, esperemos que se estabilice en la medida que se prevea otro panorama a futuro”.

Oscar Radkievich, (ex abogado del concurso de Colón)
“El Estado podría intervenir Colón. El Estado podría hacer una veduría que es una suerte de auditoría. Con esta información podría tomar otras decisiones. Hay diversos grados de intervención. Una de ellas es desplazar la comisión directiva y la otra es introducir una persona en la comisión directiva. La asamblea de socios puede reunirse y tomar decisiones. Es más, puede revocar el mandato de la comisión directiva. Hay carriles jurídicos e institucionales que pueden destrabar esta situación”.


Gabriel Carlucci (Dirigente de Atlético Rafaela)

"Es inadmisible que se reprograme el partido con Colón, porque el reglamento de AFA dice con una claridad meridiana que al equipo que no se presenta a jugar, sea por la razón que fuera, le corresponde la pérdida de los puntos en juego, un descuento de tres puntos al finalizar el campeonato y una multa económica. En estos días se rumoreó que los jugadores del club querían que el partido se reprogramara para solidarizarse con los jugadores de Colón, pero yo hablé del tema con ellos en dos oportunidades y ninguno me manifestó esa intención. Pero si llegado el caso alguno tuviera esa intención, lo escucharíamos, aunque acá la decisión la toma la institución y no los jugadores. Y lo que nosotros queremos es que nos den los puntos, porque es lo que corresponde".


El informe del árbitro: Darío Herrera

Siendo las 18.30, dejo constancia que el encuentro fue suspendido debido a que el equipo local, C.A. Colón de Sta. Fe, no se hizo presente a las 18 para dar comienzo al encuentro”, arrancó su informe Darío Herrera, el juez de Colón-Atlético de Rafaela. Y con detalle, precisó la intención de los refaelinos: “A las 18.15 recibí una llamada de AFA que autorizaba a postergar el inicio del mismo para las 20.30 hs, siempre y cuando ambas instituciones estuviesen de acuerdo con esta medida. Al comunicarle esta información a ambas delegaciones, el vicepresidente del club A. Rafaela, Sr. Gabriel Omar Carlucci, y el capitán, Sr. Fissore Matías Oscar, nos informan que la decisión de jugadores, c. técnico y dirigentes en forma unánime es la de no disputar el encuentro en el día de la fecha, con la nueva hora pactada y mencionada anteriormente, y en ninguna otra, debido a que ellos se encontraban en el estadio para disputar el encuentro a las 18 y habiendo finalizado la entrada en calor para el inicio del mismo. Dejo constancia que no autoricé el ingreso al campo de juego al equipo visitante como ellos pretendían”.