Serbia y República Checa definen la Davis

 Llegó el momento de la definición. Serbia y República Checa se enfrentarán en la final de la Copa Davis a partir de las 12, con transmisión de TyC Sports. Novak Djokovic, reciente campeón del Masters de Londres y segundo del ranking ATP, se medirá en primer turno con el checo Radek Stepanek (44) en el primero de los cinco puntos. La serie se disputará en Belgrado y tiene como favorito al equipo visitante, actual campeón.

A continuación jugarán el segundo punto de la serie el checo Tomas Berdych (7) y el local Dusan Lajovic (117), quien fue citado debido a los ausencias de Janko Tipsarevic (36), suspendido por un año por no haber respondido a un control antidoping, y Victor Troicki (76), lesionado en el pie derecho.

La serie continuará el sábado a las 12 con el dobles entre los serbios Ilija Bozoljac y Nenad Zimonjic ante los checos Jan Hajek y Lukas Rosol, según anunciaron los capitanes Bogdan Obradovic y Vladimir Safarik, quien reemplaza al histórico Jiro Navratil, internado en Praga tras haber sufrido una embolia pulmonar.

Claro que los capitanes podrán cambiar a los tenistas hasta una hora antes de cada partido y se estima que los checos presentarán en el dobles a Berdych y Stepanek, la fortísima dupla que brilló en la semifinal jugada ante la Argentina, en Praga, en septiembre último. El domingo desde las 10 jugarán Djokovic ante Berdych, y luego lo harán Lajovic frente a Stepanek.

Los checos, actuales campeones, se instalaron en la final tras haber dejado en el camino a Suiza, Kazajstan y Argentina, mientras que los serbios eliminaron a Bélgica, Estados Unidos y Canadá. Serbia, que fue campeón en 2010 tras superar en la final a Francia, tiene a un tenista de elite como Djokovic, pero las bajas de Tipsarevic y Troicki lo dejaron en un escenario desfavorable y se presume que los checos deberían conquistar su tercer título, luego de las coronaciones en 1980 y la mencionada de 2012.