Serbia y República Checa están igualados

Djokovic superó en primer turno a Stepanek por 7-5, 6-1 y 6-4, mientras que Berdych venció luego a Lajovic por 6-3, 6-4 y 6-3. Mañana, la final seguirá con el dobles.

 Como se esperaba, el primer día de competencia en la final de la Copa Davis, que se disputa en Belgrano, finalizó igualado en una victoria por lado. Los número uno de cada país cumplieron con la lógica y no hubo lugar para grandes sorpresas. Mañana, el dobles.

En el primer turno, Novak Djokovic le dio a Serbia el primer punto tras imponerse a Radek Stepanek por 7-5, 6-1 y 6-4.

El número dos del mundo tardó dos horas y 10 minutos en superar al jugador checo, ubicado en el puesto 44 de la clasificación ATP y al que venció en nueve de los diez encuentros que hasta ahora habían disputado.

Luego, Tomas Berdych le ganó sin complicaciones a Dusan Lajovic, por 6-3, 6-4 y 6-3, e igualó la final. Berdych tardó una hora y 54 minutos en sacar adelante el compromiso.

El séptimo jugador del mundo no tuvo contratiempos ante un adversario sin experiencia, presionado por la responsabilidad de sustituir al número dos serbio, Janko Tipsarevic, fuera de la final por lesión.