“Es increíble que el Correo aún no se haya estatizado”

Los trabajadores afiliados a FOECYT trabajan a reglamento porque no aceptan la extensión horaria que le exigen sin la remuneración correspondiente. Hay 600 mil piezas retenidas en el Correo local por el conflicto.

En diálogo con LT10, Alberto Cejas, titular de FOECYT, expresó que “vamos a marchar por un reclamo que venimos exigiendo desde abril. Nosotros no cerramos la paritaria. Nosotros aceptamos el 24% de incremento pero no aceptamos que nos extiendan la cantidad de horas de trabajo sin pago correspondiente por las mismas. Si aceptamos esto, estaríamos cobrando 4 pesos la hora. Esto es ridículo. Este momento está por debajo del asalario mínimo, vital y móvil (15,10 pesos la hora)”. 

Además, Alberto Cejas agregó que “es increíble que el Correo Argentino aún no se haya estatizado. Recordemos que con estos directorios tuvimos déficit. Este año vamos a cerrar con 1200 millones de pesos de déficit. El Correo Argentino tiene un directorio político pero sigue gerenciado por Macri. Los mensajes que el Ejecutivo tira para la tribuna son muy distintos a la realidad”.