Puricelli llamó a trabajar junto a las provincias contra la narcocriminalidad

El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, recibió  al gobernador de Santa Fe, Antonio
Bonfatti, para suscribir la adhesión de la provincia al Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad, y convocó a "trabajar juntos en la lucha contra la narcocriminalidad y la trata de personas".

"Articular políticas entre la Nación y las provincias es un aspecto central para combatir el delito", enfatizó el titular de la cartera de Seguridad nacional tras la reunión que se realizó en
la sede de ese ministerio.

"Estamos contentos por sumar a Santa Fe al Programa Federal que impulsó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el objetivo de coordinar procedimientos de investigación y protocolos de actuación ante delitos complejos", aseguró Puricelli.

Santa Fe es el decimoquinto distrito que se incorpora al Programa Federal y se suma a las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero, Misiones, San Juan, Tierra del Fuego, Mendoza y Chubut.


El encuentro entre Puricelli y Bonfatti se concretó en la misma jornada en la que se produjo un ataque a balazos contra el frente de la casa de un exjefe de la División Drogas Peligrosas de Rosario, el comisario retirado Alejandro Franganillo.

El programa en cuestión constituye "un mecanismo de apoyo a las provincias para el desarrollo y puesta en marcha de mejores prácticas, recursos y tecnologías destinadas a prevenir y conjurar el delito de forma común y coordinada", informó la cartera de Seguridad.

Participaron de la reunión el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Mauro Vega, y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto.

El pasado 21 de octubre Puricelli se había reunido con su par Lamberto para analizar los desafíos de seguridad pública que afronta la provincia y para reiterar la invitación a sumarse al Programa Federal.