Oposición de ediles del PJ a mayor presión tributaria en la ciudad
Luego de la reunión con la Secretaria de Hacienda Municipal Etchevarría, los concejales Martínez Kerz, Saleme y Frana, del Bloque Justicialista en el Concejo fueron tajantes en sus declaraciones. “En este presupuesto 2014 hay creación de nuevos tributos, un nuevo pedido de endeudamiento del intendente Corral y aumentos en tasas. Tratar apresuradamente estos temas conllevaría un error, señalaron.
Para Frana “la gente no resiste más presión tributaria. La Secretaria de Hacienda ha confirmado incrementos del orden del 30 por ciento en las tasas de Cementerios, Espectáculos Públicos, Permisos de Uso, Publicidad, Servicio de Estacionamiento Medido, entre otros. Este aumento generalizado de tributos y el pedido de mayor endeudamiento, no hacen más que confirmar el mal estado de las finanzas municipales, tal como veníamos mostrando en campaña.
Para Saleme, concejal electo, “Corral está impulsando la creación de una nueva tasa de dudosa legalidad, un Fondo de Mantenimiento Vial Municipal, donde podríamos estar gravando injustamente a los contribuyentes con un nuevo tributo cuando la gente realiza compras o transferencias de vehículos en la ciudad. El Ejecutivo propone crear un nuevo recurso que colisionaría con una doble imposición con el servicio que ya pagamos con la TGI.”
“Nosotros le estamos dedicando un estudio serio y racional al texto de la ordenanza de presupuesto 2014, pero a priori surgen elementos, interrogantes y puntualizaciones que creemos conveniente estudiar a fondo con más tiempo, no descartando, inclusive la convocatoria a actores sociales directamente afectados por esta suba generalizada de tributos, y mas aún cuando se está planteando un nuevo endeudamiento que complica todavía mas las finanzas municipales”, finalizó Martínez Kerz.