"Vendieron jugadores por 100 millones y no se vio en el club”
El histórico dirigente del club santafesino habló con "La Oral Deportiva" de Radio RIvadavia sobre la crisis institucional por la que atraviesa Colón.
"Estoy muy bien en lo personal pero muy mal como hincha de Colón. Para mí no fue ninguna sorpresa lo que está pasando. En mi grupo de amigos, entre ellos varios ex dirigentes del club, siempre lo comentabámos, preveíamos que esto iba a pasar porque las cosas no se estaban haciendo como el club ameritaba".
"A veces no se saben medir las consecuencias, no se toma conciencia de lo que se está manejando e inexorablemente ocurren estas cosas. Para mí no fue ninguna sorpresa por cómo se venía manejando la situación".
"Me alejé del club por una elección propia y me sucedió otra persona que hizo las cosas discretamente pero ante todo se priorizó mantener la estabilidad económica del club. Se logró en un hecho inédito en el fútbol argentino porque cuando entregué la conducción del club había 14 millones de pesos de superavit para las obras para reforzar el plantel, la situación económica era brillante".
"Era realmente todo cotillón, después de que esta gente tomó el club se vendieron jugadores por más de 100 millones de pesos en un lapso de cuatro años y no se volvió a reinvertir. Se vendieron las joyas de la abuela, como se dice, en un momento tuvo la suerte de que se jugó la Copa América donde hubo aportes importantes, eso era lo que se veía, pero la realidad era que se gastaba más de lo que entraba. Y a la larga o a la corta la terminás pagando".
"Creo que hay de todo, es un menú muy grotesco de cosas donde el resultado es lógico, donde principalmente se desfraudó es el simpatizante y al socio, en todo sentido, en lo deportivo y lo económico. Fue un fraude para toda la gente que cree".
Sobre la relación entre Lerche con Grondona, Vignatti comentó que: "No conozco bien hasta donde llegaba la ingerencia del directivo de Colón en AFA, prefiero abstenerme de este comentario. No sería prudente dar una opinón al respecto".
Al ser consultado si volvería a la institución, el ex dirigente manifestó: en varias oportunidades dije que cuando me retiré lo hice por voluntad propia y por lo tanto es definitiva, esa postura sigue vigente por eso no quiero despertar expectativas sobre mi regreso. Espero que haya gente con capacidad y honestidad para revertir la situación"
Además se refirió a Esteban Fuertes: "es un ídolo de la gente de Colón, es muy querido en Santa Fe, lo que no estoy en condiciones de asegurar es si alcanza para administrar un club. Es la misma persona la que debería saber eso, no quiero abrir un juicio con respecto a esta situación".