Messi, Botín de Oro al máximo goleador de las ligas de Europa

"La Pulga" recibió el premio al máximo anotador de las Ligas europeas tras sus 46 tantos en la temporada 2012-2013. Es el primer futbolista de la historia en obtenerlo en tres ocasiones.

Lionel Messi fue premiado hoy con el tercer Botín de Oro de su carrera, algo que ningún otro jugador pudo lograr, luego de haber sido la temporada pasada el máximo goleador de todas las ligas de Europa con 46 tantos, lo que había logrado en 2009-10 (34) y 2011-12 (50).

Consultado sobre su estado físico luego de la rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda que lo dejó fuera de competencia hasta el próximo año, "La Pulga" dijo sentirse ya "sin dolor y mejorando de a poquito".

Acompañado por varios de sus compañeros del Barcelona, por el presidente del club, Sandro Rosell, y por el entrenador del equipo, Gerardo Martino, Messi se mostró sonriente y aseguró que no se pone plazos para la recuperación: "No me pongo fecha, si todo va bien en teoría volvería para el primer partido de Liga en 2014 (ndr: el 5 de enero, ante Elche) pero ya veremos, eso depende de cómo vaya, de cómo transcurran los días. Volveré cuando tenga que ser, no me pongo fechas", repitió.

El rosarino indicó que por estos días su objetivo es "tratar de fortalecer todo el cuerpo para que no me pase nada, para que pueda jugar tranquilo aunque eso siempre depende del de arriba", indicó, mientras que a la hora de la dedicatoria, expresó: "Esto es para mi familia que la gente que me quiere, que está al lado mío en los momentos más feos y la que comparte las cosas lindas también. Para el vestuario, le agradezco a los compañeros que vinieron porque sin ellos, como digo siempre, no hubiese conseguido nada, y a todas las personas que quieren mi bien".

Messi recibió el galardón de manos del búlgaro Hristo Stoichkov, quien se deshizo en elogios para con el delantero argentino: "Va a conseguir la próxima Bota de Oro porque se lo merece", dijo respecto del premio que consigue quien se convierte en el máximo goleador de un Mundial.

En ese contexto, quien consiguiera dicho galardón en la Copa del Mundo de 1990 agregó: "Él tiene la fuerza que se necesita ara ganarlo y su selección lo va a hacer mucho más fuerte. Tiene carne de argentino duro, no se rompe fácilmente, espero que se recupere pronto y vuelva con la misma ilusión de siempre y que se olvide de los paparazzi porque hacen mucho daño".