Alak defendió postura del Estado en la reforma del Código Civil

El ministro de Justicia, Julio Alak, afirmó hoy que incluir la responsabilidad del Estado en el nuevo Código Civil y Comercial sería "inadecuado" y "una afectación clara y contundente del federalismo".

"El Código se expande a todo el país por lo que incluir en él la responsabilidad del Estado sería una afectación clara y contundente del federalismo. Sería posibilitar que una cuestión de la provincia de San Luis sea juzgada por el Código Civil Nacional", explicó Alak.

En este sentido, el ministro indicó que si se incluye la responsabilidad del Estado en el nuevo Código "barrería con muchísima legislación que las provincias vienen sancionando, que tienen que ver con obras públicas o régimen de empleo público, por ejemplo".

Además, reiteró que "la responsabilidad del Estado corresponde al campo del derecho administrativo" y "estaría mal instalado en un cuerpo administrativo privado".