Un herido durante un tiroteo en el interior del hospital Cullen

El episodio de violencia ocurrió en la sala 7, durante el horario de visitas. Un joven de 23 años, identificado como Sebastián Celli, resultó herido de un balazo en la cintura. Su madre, por LT10 sostuvo que fue "en un intento de robo". El director del nosocomio reclamó: “Nosotros sabemos de salud, quienes se ocupan de seguridad deben brindarnos soluciones”.

 Alrededor de las 15 horas, en la sala de cirugía del hospital José María cullen, por causas que aún no están esclarecidas, se produjeron disparos y un joven de 23 años, identificado como Sebastián Celli, resultó herido de un balazo en la cintura.

La madre del joven herido, en diálogo con LT 10 dijo que el incidente, que involucró a otros dos hombres, quienes realizaron los disparos, se dio en un intento de asalto, cuando su hijo tuvo que salir de la sala a pedido de las enfermeras porque iban a atender a las pacientes.

En ese momento, los sujetos habrían tratado de robarle el celular, le dispararon y se dieron a la fuga.

Por su parte, el director del hospital, Francisco Sánchez Guerra, comentó que “lo que pasó excede las actividades del hospital, estamos preocupados, esta es una situación de seguridad, pasó lo que pasa afuera, en una plaza pero esto debe ser revertido y cambiar lo antes posible”.

En el mismo sentido, el Sánchez Guerra dijo que “esto no tiene nada que ver con la salud, ni con la medicina, ni con la enfermería”, y reiteró que “estamos preocupados no pueden pasar estas cosas, estamos en un hospital viviendo situaciones como en la calle”.

Sobre los hechos, sostuvo que “la versión está minada por todas las versiones que se dieron, entendemos que fue un intento de robo por lo que dijeron los familiares”.

Asimismo, remarcó que “nosotros somos médicos, no tenemos que ver con la seguridad, se tienen que encargar de estas situaciones los que se encargan de la inseguridad afuera”.



La confusa situación generó corridas en los pasillos del hospital y la policía realizaba por estas horas la investigación de lo sucedido.

Hasta el momento, hay dos detenidos pero no está confirmado que tengan relación con el hecho.

En tanto, el joven herido recibió atenciones médicas y fue dado de alta.