Facundo Moyano, presionado por su padre para no girar al massismo
Facundo Moyano vive en carne propia las insoportables presiones de su padre. Acostumbrado a presionar a empresarios, funcionarios o sindicalistas, Hugo Moyano esta vez ejerció el máximo de presión sobre su hijo, actual diputado nacional y miembro del bloque del Frente para la Victoria, que ya anunció su alejamiento y posible giro a la bancada del Frente Renovador, de Sergio Massa.
"En diciembre seguramente no voy a estar más en el bloque del Frente para la Victoria, es una decisión ya tomada, ya hablada con mi padre, que es la persona que está al frente del espacio político y sindical al cual pertenezco", señaló Facundo Moyano en declaraciones a la radio La Red.
Desde los Estados Unidos, adonde concurrió para brindar una conferencia en la Universidad de Harvard, Moyano consideró que Massa generó "una alternativa" y que "convoca al diálogo y a hacer política de la manera que muchos creemos que se tiene que hacer" y reveló que hubo fluidos contactos en los últimos días. "Hablamos con Massa por una cuestión de relación, de compartir muchas de sus ideas", remarcó.
Si embargo, minutos más tarde, por Radio América, Moyano padre desmintió su pase al massismo y ratificó la pertenencia al nuevo bloque de Cultura, Trabajo y Educación. "Facundo tiene cercanías con Massa, pero más cercanía tiene conmigo porque es mi hijo", expresó el líder cegetista, y dio el anuncio. "Va a integrar el bloque de mi partido, si dice que integra el bloque de Massa vamos a ver qué me dice a mí cuando venga. Él decía que lo echaban del FpV, pero que no iba a votar nada porque no estaba de acuerdo, y de hecho, votó todo en contra".
En tanto, Facundo consideró que "hay algunos que consideran la política como si fuera una tribu urbana, esta cuestión del fanatismo, del seguidismo", en obvia alusión a los camporistas. Sin embargo, defendió haber llegado a la Cámara baja en la lista que encabezó Néstor Kirchner. "Fui diputado por una alianza estratégica entre un sector importante del sindicalismo que tenía una determinada agenda y que planteaba determinadas cuestiones, esa agenda no fue tomada en cuenta por el Gobierno nacional", sostuvo.
"Esa agenda no tuvo respuesta hasta la derrota en las primarias. Creo que está sobreentendido por qué yo me alejo del bloque", completó el jefe del gremio de los peajes.