Se llevaron el dinero que era para los sueldos
El conjunto del Sur vivió un nuevo episodio de inseguridad, ya que 3 ladrones se llevaron de la Sede 300 mil pesos que iban a ser destinados para los salarios de los empleados.
Quilmes está intentando afianzarse en la máxima categoría, algo que por ahora va logrando. Sin embargo, en el medio tuvo que cambiar de entrenador, porque Nelson Vivas dejó su cargo (tras golpear a un plateísta al final del encuentro) y en su lugar llegó Blas Armando Giunta, quien está consiguiendo el objetivo de que el "Cervecero" se quede en Primera.
Sin embargo, fuera de eso el clima no es el mejor, porque al club le robaron 300 mil pesos en la sede, los cuales eran destinados para los empleados que trabajan en la institución (se les debía dinero de varios meses). Aún buscan esclarecer el hecho de manera definitiva, pero desde el club confirmaron que golpearon a un efectivo policial que habitualmente custodia el lugar y le robaron el arma reglamentaria. No es la primera vez que asaltan la Sede, ya que en 2011 se llevaron cerca de 300 mil pesos provenientes de la recaudación ante Boca, en lo que fue el Torneo Clausura de ese año. Luego, en el 2012, cuando el club militaba en el ascenso, le robaron al recaudador del club 80 mil pesos correspondientes a las entradas del partido ante Rosario Central.
"Estábamos pagando al personal, entraron 3 personas, redujeron al custodio, lo golpearon, le robaron el arma y se llevaron el dinero. Aproximadamente se llevaron 300 mil pesos. Algunos ya habían cobrado", señaló Carlos Alonso, tesorero de la institución, al programa partidario Ilusión de Primera. Justo en medio de la polémica por las deudas con los empleados, al club le roban parte del dinero destinado al pago de sus tareas y el dirigente se lamentó por el hecho: "Con la necesidad de dinero que tenemos, que nos pase esto... Ahora me da vueltas en la cabeza cómo hacer para el futuro: tenemos que buscar la manera, vamos a tener que traer un ejército cuando pagamos y en el lugar más aislado posible". Por este hecho, finalmente, la Comisión Directiva del club decidió apartar de su cargo al histórico Jefe de Seguridad Carlos Propatto.
Hace poco, a All Boys le pasó algo similar, porque Roberto Bugallo denunció que le habían robado 300 mil pesos que iban a ser abonados para los empleados. En aquella ocasión, las circunstancias también fueron bastante confusas, pero vale destacar que esto sucedió en septiembre y al mandatario del conjunto de Floresta lo asaltaron en una moto cuando viajaba por la autopista Riccheri.