Fue la última función de Nalbandian ante Nadal

David se despidió definitivamente del tenis en un amistoso ante Nadal, en el que abundaron los lujos, las risas y las muestras de cariño hacia el cordobés. De todos modos, el número uno del mundo no tuvo piedad y ganó 6-3 y 7-5.

David Nalbandian, un tenista de elite que sin haber sido número 1 dejó una huella imborrable, pondrá punto final a su brillante carrera profesional este sábado con una despedida de lujo, nada menos que ante el múltiple campeón español Rafael Nadal, quien es en la actualidad el mejor del planeta.

La despedida definitiva de David será en un estadio con capacidad para 8.000 personas construído especialmente para la ocasión en el predio de La Rural, en el barrio de Palermo, y promete ser de alto vuelo, por la jerarquía de los invitados a su última función.

En ese contexto, el cordobés nacido en Unquillo saldrá a escena por última vez ante Nadal, número uno del ranking mundial de la ATP que está de gira por Sudamérica. También habrá una encuentro de dobles que los unirá a los dos para enfrentar al serbio Novak Djokovic, escolta del español en el escalafón, y al tandilense Juan Mónaco, amigo personal del protagonista.

Nalbandian comenzó su gira de despedida el miércoles por la noche en Chile, con una exhibición ante el local Nicolás Massú, quien también colgó la raqueta, y continuó el jueves en su Córdoba natal, donde se dio el gusto de vencer al mallorquín Nadal por 6-4 y 7-6 (8-6) en una velada cargada de sentimiento y emoción.

Sin dudas, el unquillense de 31 años no transitó el segmento final de su carrera como hubiera querido, ya que acosado por las lesiones apenas pudo jugar 11 partidos este año, el último en el Masters 1000 de Miami ante el finlandés Jarkko Nieminen, en marzo pasado.

Y por la Copa Davis, su gran pasión, se lo vio en abril, en el punto de dobles ante Francia. En esa ocasión, David, junto al marplatense Horacio Zeballos, venció a los franceses Michael Llodrá y Julien Benneteau, Argentina ganó la serie por 3-2 y avanzó a las semifinales.

Pese a su esfuerzo no pudo estar en la derrota ante la República Checa, en Praga, en septiembre último, ya que no se recuperó de la doble operación de cadera y hombro derechos a las que fue sometido en mayo pasado.