Los Pumas cerraron el año con una victoria en Italia

Argentina cerró un pésimo 2013 con una victoria ante Italia, como visitante, por por 19-14. Juan Imhoff anotó el try argentino y Nicolás Sánchez fue la figura del equipo de Hourcade.

El 2013 de Los Pumas incluyó muchísimos sinsabores, 10 derrotas en 12 partidos, algunas con palizas para el recuerdo, pero hoy al menos pudieron cerrar con una victoria su gira europea. Fue 19-14 ante la modesta Italia, en el Olímpico de Roma.

¿Jugaron bien los dirigidos por Daniel Hourcade? No, tuvieron severos problemas de manejo y comentieron una notable cantidad de penales -16-, algo que les pudo costar la victoria si los locales tenían un poco más de puntería contra los palos.

El mérito de los argentinos estuvo en no perder la cabeza cuando las cosas parecían hacerse cuesta arriba y en aprovechar con creces su penales, gracias a la gran pegada de Nicolás Sánchez, quien anotó 14 puntos (3/4 en penales, una conversión y un drop). El otro destacado de los Pumas fue Juan Imhoff, quien logró el único try del equipo en la gira, que fue decisivo porque permitió pasar al frente tras el 0-6 inicial.