\\"Debemos pedirle perdón a los hinchas de Boca\\"

\\"Los hinchas estuvieron a la altura de lo que es el club; en cambio, nosotros no lo hicimos de la misma manera\\", confesó. A su vez, evaluó como \\"justa\\" la caída; mientras que se hizo \\"responsable\\" por este penoso presente del equipo

 Autocrítico. Así se mostró Carlos Bianchi en la conferencia de prensa posterior al partido ante All Boys, en el cual Boca mostró una de sus peores versiones del torneo y terminó perdiendo 2-0. El "Virrey" le pidió perdón a los hinchas ("ellos sí estuvieron a la altura"), se hizo cargo de este pésimo presente ("yo soy el responsable de todo lo que hace el equipo") y volvió a referirse a la racha de lesionados que tuvo durante este semestre.

* "Le tenemos que pedir perdón a todos los hinchas de Boca, que hoy alentaron durante los 90 minutos. Ellos estuvieron a la altura de lo que significa pelear el campeonato; en cambio, nosotros no lo estuvimos".

* "La gente tenía las ganas de pelear hasta el 8 de diciembre, tal vez nosotros no lo demostramos, pienso que no tuvimos a la altura de lo que eran esos tres puntos. La derrota está bien hecha y por eso le pido perdón a todos los hinchas de Boca. Le agradezco todo el apoyo, son muy generosos en el aliento, en todo sentido de la palabra. Y lo vuelvo a repetir, ellos estuvieron a la altura de lo que es Boca y nosotros no".

* "Sabemos que Román es importante, pero hay otros diez cuando él se lesiona, no podemos depender de un solo jugador. No tenemos excusas, hemos jugado mal, sabiendo muy bien que era una ocasión linda de acercarnos a la punta y de seguir teniendo ambiciones. Pero ahora estamos a cuatro puntos, faltando seis en juego, la realidad hace que dejemos pasar tantos trenes. Las esperanzas ya no son tantas".

* "Sobre el campeonato podemos decir que no estuvimos a la altura, pero estamos a cuatro unidades del puntero... Me refiero al partido de hoy por las ambiciones que teníamos, sabíamos muy bien que ganando hoy íbamos a estar ahí. Siempre dije también que el principal rival de Boca, es Boca".

* "Quedan 6 puntos, tenemos que ganar y pensar en el próximo partido. Hay que sumar puntos, no es normal que no tengamos la ambición de ganar el partido, por más que no se pueda ganar el partido. Como profesionales tenemos la obligación de ir a buscarlo".

* "El primer responsable de esta historia soy yo, lo asumo. Yo hago el equipo, la táctica. Soy el que trata de darle un estilo al equipo, no lo he logrado. No me quiero cobijar en el discurso de todos los días. Yo sé que soy el primer responsable. Pasé 6 años en Boca donde ganamos muchos títulos, el año éste fue el más mediocre de todos".