Desde el municipio focalizan en la prevención de hechos contra la mujer
Marta Fassino, coordinadora del programa Mujer y Diversidad Sexual, sostuvo que el 80% del trabajo está destinado a la prevención ante el grado de gravedad que los casos están demostrando. Se conmemora el Día de la No Violencia contra la Mujer.
En el Día internacional de la No Violencia contra la Mujer y a raíz de un nuevo hecho de violencia de género, ocurrido en la localidad bonaerense de San Martín (ver nota relacionada), la coordinadora del programa municipal Mujer y Diversidad Sexual, en diálogo con LT 10 sostuvo que en este momento los esfuerzos están puestos en un 80% en prevenir este tipo de situaciones dada la gravedad que vienen presentando estos casos.
“El 80% de nuestra preocupación y nuestra ocupación está vinculado a la prevención de los hechos de violencia. Esto demuestra el grado de gravedad que indica nuestro termómetro sobre estos casos, por eso intentamos prevenir los hechos de violencia y abordar la asistencia y contención de las víctimas y reeducar a varones violentos”.
Sobre este punto, Fassino señaló que “hasta este momento ninguna institución estaba trabajando en esto y nosotros tratando de buscar nuevas soluciones para esta temática empezamos el trabajo con varones violentos”.
“Nosotros informamos a las mujeres cuales son sus derechos, les contamos que hay una forma de vivir sin violencia, lo que pasa que está tan encarnada y naturalizada la violencia de género en toda la sociedad, incluidas las mujeres, que cuando se nos maltrata, se nos insulta, se nos agrede no nos damos cuenta que somos víctimas de violencia”, consideró la funcionaria.