El Concejo de Rosario discute el control de jardines maternales
Directivos de SADOP visitará el Concejo de la Municipalidad de Rosario para debatir el proyecto de Jardines de Infantes presentado por los concejales Norma López y Roberto Sukerman que propone un mejor control del Estado sobre los jardines maternales.
La iniciativa de los concejales dispone que los dueños de jardines deberán acreditar antecedentes vinculados a la educación sistemática con una antigüedad mínima de cinco años y una inscripción en el registro correspondiente a la actividad, entre otros requerimientos específicos.
"No se puede habilitar un jardín de infantes con los mismos requisitos que un comercio; por eso creemos sumamente necesario el debate de este tipo de iniciativas que buscan poner en relevancia el carácter y el proyecto educativo de los jardines. El cuidado y educación de los chicos es una responsabilidad de todos los actores del sistema y en ese sentido es fundamental profundizar el rol del Estado en la materia", señaló Martín Lucero, secretario general del SADOP Rosario.