Mario Vignolo: “El tiempo que pasa es la verdad que huye”
El médico que supervisó la autopsia realizada al cuerpo sostuvo por LT10 que está convencido que Dalmasso fue asesinada por un conocido, en una relación sexual brusca pero consentida. “La escena del crimen fue muy contaminada”, remarcó.
En diálogo con LT10, el médico santafesino Mario Vignolo, quien fue supervisor de la autopsia realizada al cuerpo de Nora Dalmasso, expresó que “mi intervención fue en segunda instancia. A mí me llamaron a la semana del crimen para que supervisemos lo que se había hecho. Yo estoy convencido que fue un conocido en una relación sexual brusca pero consentida. Yo creo que el homicidio no fue premeditado. Nora Dalmasso fue asesinada con el cordón de una bata que estaba al pie de la cama”.
Además, el médico santafesino sostuvo que “yo creo que hubo una relación sexual, en algún momento hubo una discusión y la termina estrangulando con lo primero que encuentra. A veces cuando uno investiga busca lo más raro pero hay que ir de los más lógico a lo más ilógico”.
“La escena del crimen fue muy contaminada. La investigación genética es cada vez más exquisita. Hay un dicho que asegura que el tiempo que pasa es la verdad que huye. Ustedes vieron que en los crímenes más resonantes los abogados defensores apuntan a cuestionar la investigación. Nadie sale a decir mi defendido es inocente. Es fundamental preservar la escena del crimen. Hasta que no llega el equipo de investigación nadie debería tocar nada. El equipo genético de Córdoba es uno de los más prestigiosos del mundo. Y la policía científica es muy importante”, subrayó Mario Vignolo.