Zamora asumiría como senador por Santiago del Estero
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, podría asumir como senador nacional en reemplazo del diputado Daniel Brué (Frente Cívico por Santiago), quien no concurrió hoy a la ceremonia de jura en la Cámara alta.
Fuentes de la Gobernación señalaron a Noticias Argentinas que el senador electo Brué podría hacer "una presentación médica para justificar su renuncia" y de esa manera allanarle el camino a Zamora.
El mandatario, a quien la Corte Suprema de Justicia de la Nación inhabilitó el mes pasado para presentarse a una segunda reelección en su cargo, había sido el primer candidato a senador suplente en la lista del Frente Cívico por Santiago, que ganó la elección y sacó las dos bancas por la mayoría.
En consecuencia, en el caso de que Brué renuncie finalmente a la senaduría por Santiago del Estero, Zamora -quien postuló a su mujer, Claudia Ledesma Abdala como candidata a gobernadora para las elecciones del próximo domingo-, podría asumir como senador nacional.
Este miércoles, en el Senado presentaron juramento por Santiago del Estero Ada Itúrrez de Cappellini, la primera candidata del Frente Cívico por Santiago, y Gerardo Montenegro, el primer postulante del Frente Popular, que obtuvo la banca por la minoría, mientras que Brué no asistió a la ceremonia.