El LIF se posiciona como un ejemplo dentro de la administración pública

El Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) informó sobre la visita que realizó a la planta el secretario general del gremio UPCN, Jorge Molina, y donde recorrió los distintos sectores de producción de medicamentos.

Tras recorrer los distintos espacios de producción, el personal y miembros del directorio intercambiaron con Molina opiniones sobre los proyectos a futuro, la capacitación del personal y el posicionamiento del LIF a nivel nacional, en el contexto de los laboratorios públicos.

Uno de los directores del laboratorio, Diego Bruno, destacó “el apoyo continuo del gremio estatal hacia el avance y crecimiento del LIF como Sociedad del Estado”, en tanto el secretario general de la UPCN elogió el “exitoso trabajo que realiza el organismo” que lo posiciona “como un ejemplo dentro de la administración pública”.

Los directivos del LIF informaron que “a partir de diciembre trabajaremos en la producción de amoxicilina, cefalexina, metformina, glibenclamida, paracetamol y simvastatina, para proveer al Programa Nacional del Remediar”. Se trata “de una campaña productiva que alcanzará los 45.000.000 de comprimidos y finalizará en marzo de 2014”.

En tanto que en diciembre se iniciará “la producción de metadona 5 mg y morfina 10 mg en comprimidos, destinados para la provisión al Programa Piloto de Provisión de Medicamentos, en el ámbito de los servicios oncológicos, del Instituto Nacional del Cáncer (INC)”.


Los directivos del laboratorio también comentaron los procesos de crecimiento y expanción del organismo, y en particular hicieron mención a un proyecto que presentó el LIF, a través de un consorcio público con la Universidad Nacional del Litoral (UNL), ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (MINCyT), el cual ofreció un instrumento de financiamiento denominado “Fondos de Innovación Tecnológica Sectorial (FONARSEC)”

Estos instrumentos sirven para “apoyar el desarrollo de capacidades de generación e incorporación de innovación tecnológica en sectores estratégicos del sistema productivo, con el objeto de mejorar su competitividad afianzando cadenas de valor”.

“El proyecto fue presentado en tiempo y forma, estando en análisis por el MINCyT y la próxima etapa será la defensa que deberemos hacer en diciembre ante evaluadores internacionales. De ser aprobado, el LIF y la UNL trabajarán en la investigación y desarrollo de medicamentos estratégicos utilizados para el tratamiento de la tuberculosis”, concluyó Bruno en representación de sus pares del directorio.