Marcos Mayer publica \\'Partidos al medio\\'

Editorial Aguilar presenta la obra de Marcos Mayer \\'Partidos al medio\\' Relatos y contrarelatos
en la Argentina de hoy.





"El mundo exterior, el de la política, el de los medios, el de las redes sociales, funciona como un tozudo telemarketer que nos exige definiciones instantáneas. Para que podamos responder a semejante premura en realidad hay que tener en claro de antemano por dónde pasan la verdad y la justicia. Hay que estar parado definitivamente en uno de los lados en que ha decidido dividirse la realidad."

"La única imagen propia con la que se debate desde el oficialismo es la que reflejan los medios opositores (a los propios nunca se los cita, ni siquiera como argumento a favor). Y si se discute a personas o partidos se toma en cuenta cómo aparecen en el espacio mediático, donde parecen librarse todas las batallas que importan."

"La posición de Cristina como resumen de la política que empieza y se acaba en ella desespera a la oposición que busca reestablecer ese espacio perdido de lo privado, del ser mujer de la presidenta, valiéndose de otras facetas no política y suele hacerlo de la manera más torpe. O apuntan a sus coqueterías, armando discusiones o análisis sobre extensiones, pronosticando cuándo dejará de usar luto, especulando sobre el origen de su fortuna y hasta avanzando historias y teorías sobre su vida sexual pre o post Néstor."

"Este entregarse al festín de la subjetividad deja de lado una de las exigencias más fuertes del ejercicio del periodismo que es practicarlo en cierta manera contra uno mismo."

"En general los peronistas resultan más alegres que divertidos."





En un panorama en el que salir de la celebración oficialista o de la denuncia permanente parece imposible, donde la política es leída constantemente en clave de una moral que se usa para el autobombo o para la descalificación, Partidos al medio propone una mirada diferente: tratar de entender la forma en que los medios arman eso que venden como realidad.





MARCOS MAYER es periodista y escritor. Sus artículos aparecen en medios gráficos del país y del exterior. Fue profesor en la carrera de Letras de la Universidad de Buenos Aires, y desarrolló durante tres años un periódico con los internos del penal de Devoto. Tradujo a James Joyce, Claude Lévi-Strauss, Balzac, James Joyce y Jane Austen, entre otros. Entre sus libros pueden nombrarse John Berger y los modos de mirar, El humor, un país que da risa, La tecla populista y La infancia abusada. Recientemente ha publicado Artistas criminales.