La Justicia pidió un informe patrimonial sobre Milani
El juez federal Daniel Rafecas pidió a la Prefectura Naval informes preliminares sobre la situación patrimonial del actual jefe del Ejército, César Milani, investigado por presunto enriquecimiento ilícito.
Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que, una vez reunida la documentación, esto es las declaraciones juradas de Milani, recibos y oficios de bancos pedidos por el juez, Rafecas remitirá todo a la división patrimonial de Prefectura Naval para que realice un informe patrimonial sobre el jefe del Ejército.
Asimismo, en los últimos días la diputada Elisa Carrió -a pedido del fiscal federal Jorge Di Lello- precisó la parte de la denuncia contra Milani por supuesta utilización de inteligencia militar para cuestiones internas.
En la denuncia que hicieron los diputados Elisa Carrió y Fernando "Pino" Solanas, además de enriquecimiento ilícito, acusaron a Milani de violar la ley 23.554, la cual prevé que en "cuestiones relativas a la política interna del país no podrán constituir en ningún caso hipótesis de trabajo de organismos de inteligencia militares".
Según las fuentes consultadas, Carrió aportó una serie de recortes periodísticos en alusión a ese tramo de la acusación sobre la cual Milani pidió la "excepción de la falta de acción", esto es el sobreseimiento sobre esa parte al considerar que la denuncia fue imprecisa.
En las últimas semanas, Rafecas estuvo pidiendo varias medidas de prueba, tales como oficios a distintos organismos y bancos, y al Ejército los recibos de sueldo de Milani de los últimos diez años, para determinar cuánto percibió el General y a partir de ello comenzar a evaluar si se justifica su nivel de ingresos con el patrimonio que tiene.