Sergio Buchara: “Regatas va a colaborar ayudando a incluir”
Esta tarde, socios y padres de los niños que asisten al club realizaron un abrazo simbólico. El presidente de Regatas reflexionó por LT10 sobre el violento y doloroso episodio que tuvo como resultado una nena herida en la cabeza.
En diálogo con LT10, Sergio Buchara, presidente del club Regatas, expresó que “desde el viernes, estamos consternados como institución por lo ocurrido. Estamos acompañando a los papás y a los familiares de esta niña. Lo que ocurrió fue un desastre. Estamos hablando de un tiroteo frente al club, a las 18hs. Esta niña estaba jugando con sus amigos y su papá estaba preparando una hamburgueseada. Uno va a disfrutar del río, del deporte y de repente ocurre una situación como esta”.
Además, Sergio Buchara agregó que “estas cosas suceden por la gran deuda social. Hay gente que vive en los márgenes, perdió los valores y resuelve sus conflictos a los balazos. Una sociedad armada sufre estas situaciones. Fundamentalmente en los barrios humildes los niños son víctimas de estas situaciones. Nosotros nos vamos a involucrar más como club para incluir. Vamos a traer a más niños de barrios marginados a que hagan vida sana en nuestro club”.
Finalmente, el presidente del club Regatas remarcó “vamos a colaborar con aquellos programas que tiene el Estado provincial y municipal en La Vuelta del Paraguayo y Alto Verde. Hay que apostar al diálogo y el compromiso. Esta batalla no se gana encerrándonos y blindando un sector de la sociedad. Hay que ganar la calle y ocupar los espacios públicos”.
Por su parte, desde el Hospital de Niños señalaron por LT10 que “la niña se encuentra en Estado grave y sigue en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica. Por ahora, el pronóstico es reservado”.