Siguen los paros de los trabajadores del Correo
Los trabajadores continúan reclamando el pago digno de la extensión horaria y ahora piden que la empresa reintegre urgente lo descontado de manera ilegal. La medida es por tiempo indeterminado.
Cabe recordar que el conflicto es por el incremento de la carga horaria de la jornada laboral, de 36 a 48 hs, y básicamnete por el monto de $4.30 con que la empresa remunera esa extensión horaria. Al respecto Alberto Cejas, titular de FOECYT Santa FE explicó que al depositar los haberes la empresa descontó el presentismo y las horas no trabajadas desde que las medidas de fuerza se llevan a cabo.
"Una vez más los trabajadores son víctimas del accionar inescrupuloso de una empresa que paga $4.30 la hora pero a la hora de descontarla la hace valer $50, una incoherencia que pone a la luz las verdaderas intenciones de estos empresarios que sólo perjudican", explicó el dirigente. "Además, descontaron el presentismo cuando se ha venido a trabajar todos los días, con la restricción horaria correspondiente pero todos los dáis el correo y las sucursales abrieron sus puertas y se trabajó así que no corresponde ese ni ningún otro descuento, están fuera de toda ley", agregó.
"Hoy no va a haber actividad en ninguna de las sucursales del correo y la medida es por tiempo indeterminado hasta que la empresa restituya los montos descontados ilegalmente a los trabajadores", finalizó Cejas.