Continúa la investigación por el violento episodio del club Regatas

Hay al menos siete personas detenidas, cuatro de ellos son menores y tres mayores. Se incautó un revólver calibre 32. La abogada de la familia y la fiscal de la causa pidieron a los testigos que colaboren con la investigación del hecho.

En diálogo con LT10, Reinaldo Kiener, subjefe de la Unidad Regional I, expresó que “hay 7 personas de sexo masculina detenidas, por los hechos del viernes a la tarde. Cuatro de ellos son menores y tres mayores. Además, secuestramos un revólver calibre 32. Hay varias hipótesis sobre las cuales estamos trabajando. No descartamos ninguna”. 

Además, Reinaldo Kiener agregó que “una de las hipótesis sostenía que fue un enfrentamiento armado entre bandas. Pero otra hipótesis sobre la que trabajamos es que uno de los que disparó se movilizaba a caballo y sería un empleado de un predio de la UOCRA”.

Por su parte, Mariela Jiménez, fiscal a cargo de la causa, dijo que no tienen datos acerca de si se trata de una interna de la UOCRA y pidió "testigos para esclarecer este hecho".

En tanto, el subsecretario de Seguridad Pública zona centro-norte, Diego Poretti, señaló que "se están realizando trabajos para dar con las personas involucradas".

Consultado sobre las versiones que establecen que sería una interna de la UOCRA, Poretti afirmó que "a priori podemos decir que el enfrentamiento nada tiene que ver con la cuestión gremial. Todo es materia de investigación".

El funcionario destacó que "en lo que va del año, se secuestraron más de 700 armas por la URI. Hay muchas armas y mucha variedad. Además, el problema es el suministro de las municiones; hay un gran mercado negro de venta. Estas armas, en algún momento fueron legales y ésto es un poco la discusión que tenemos que darnos".