Leo Fariña declaró ante la Justicia
Fue indagado por falsificación de documento público tras el escándalo de la camioneta de alta gama en la que circulaba y que presentó irregularidades en un operativo de rutina de la Policía Federal.
Leo Fariña se acercó a los Tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Rodolfo Canicoba Corral por falsificación de documento público tras el escándalo de la camioneta de alta gama en la que viajaba. Según pudo saber Teleshow, sus argumentos fueron los mismos que utilizó su abogado cuando habló con la prensa.
Al salir de la indagatoria, Fariña habló con América Noticias y dijo que su declaración fue "muy simple": "Me prestó al camioneta un amigo y la circulé. Surge que es un auto con pedido de secuestro y adulterado".
"En el mismo momento (su amigo) se presentó y asumió la situación. Esa camioneta pasó una verificación porque el seguro estaba a nombre de él. Mucha mala fe o intención de encubrir algo no hay. Igual no me corresponde decir esto a mí, sino al que lo compró. La carátula mía es falsificación de documento público y hay otros dos imputados. No puedo quedar preso porque está comprobado que el dueño no soy yo", afirmó.
El abogado de Fariña, Rodolfo Baqué, había asegurado que el empresario conducía el auto de su "amigo" porque le había prestado el suyo a éste para que viaje a Mar del Plata. "No es un delito manejar el auto de un amigo", dijo. "Tanto Fariña como el amigo desconocían el pedido de captura", agregó.
En un operativo realizado el miércoles pasado sobre la calle Oro y Güemes, la Policía Federal detuvo al empresario, mientras circulaba en una BMW X6 que tenía pedido de secuestro. El joven fue liberado horas después, pero luego tuvo que declarar ante el juez federal Canicoba Corral en la sede del Juzgado Criminal y Correccional Federal Penal número 6.
En el procedimiento del miércoles, tras chequear el número de motor y chasis, las fuerzas de seguridad descubrieron que la camioneta tenía un pedido de secuestro radicado en La Plata.
El empresario iba con una mujer de la que dijo que era su novia. Ella también quedó demorada en ese momento. En tanto, la camioneta fue retenida en una dependencia de investigación policial de la Comisaría N°23, en Gurruchaga y Avenida Santa Fe, donde le realizaron peritajes.
El vehículo tenía chapa "HWY733", cuyo motor tenía impedimento de circulación emitido por la justicia de la provincia de Buenos Aires. Además, la camioneta también aparecía registrada a nombre de una mujer en San Miguel de Tucumán, por lo que se supone que se trataría de un vehículo mellizo