Las vueltas de Zamora: ahora asumirá como senador por Santiago del Estero

 Gerardo Zamora, el gobernador saliente de Santiago del Estero y esposo de la candidata electa, asumirá como senador por la provincia en la Cámara Alta en reemplazo de Daniel Brue, quien se ausentó de la jura el miércoles pasado en el recinto y desató una serie de rumores respecto de la posibilidad de que el mandatario santiagueño ocupe su lugar.

El juez federal con competencia electoral, Guillermo Molinari, envió hoy un oficio a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta notificando la renuncia de Daniel Brue y, por lo tanto, la proclamación por ser primer senador suplente, del ex mandatario provincial.

El rumor de que Zamora iba a asumir una banca en el Senado surgió el miércoles pasado, luego de que el diputado Brue no juró en la sesión preparatoria, como sí lo hicieron los otros 23 legisladores consagrados.

El pasado domingo, luego de que cerraran los comicios en la provincia del norte argentino, el gobernador había indicado que todavía no tenía decidido su futuro político. “Aún no tengo nada definido, no lo he decidido ni pensado, aunque tengo varias alternativas, como la de ocupar un ministerio, una asesoría o la senaduría, que estás dos últimas no resultan incompatibles”, dijo en ese momento el mandatario provincial.

Zamora finalizará su segundo mandato como gobernador de Santiago del Estero este 10 de diciembre, y será reemplazado por su esposa, Claudia Ledesma Abdala.

El futuro senador, quien jurará en su banca mañana antes de la sesión ordinaria, pretendía postularse para un tercer mandato, pero la Corte Suprema de Justicia consideró que estaba inhabilitado para hacerlo.